PROCESO DE REGISTRO DE ESTUDIANTES A

LA PLATAFORMA SCHOOLOGY

3 de septiembre de 2021

En el CLUB PREPARATORIANO, Centro de Asesorías Universitario, brindar la mejor enseñanza educativa es nuestra pasión.

El Curso Propedéutico presencial iniciará en línea, en virtud de las actuales condiciones sanitarias del Estado y con el fin de cuidar la salud de nuestros estudiantes, y una vez que existan dichas  condiciones, retornarán de manera presencial en grupos pequeños de forma escalonada y cumpliremos con la aplicación del protocolo sanitario respectivo. Esta modalidad no aplica para los alumnos inscritos al curso propedéutico 100% en línea, el cual, como su nombre lo indica, iniciará y finalizará de manera virtual. 

Toda la comunidad CLUB PREPARATORIANO utilizará la plataforma educativa Schoology, en la que los maestros impartirán sus clases mediante transmisiones en vivo vía Zoom, ya que creemos firmemente que los estudiantes merecen las mejores herramientas para impulsar su ecosistema educativo con tecnología unificada que los ayude a alcanzar su potencial desde el hogar, venciendo todos los obstáculos que hoy se nos presentan, los cuales son la fuerza que nos motiva a centrar todo nuestro esfuerzo en verlos alcanzar su objetivo.

 

R E G I S T R O

 

Deberás registrarte en la plataforma con la cuenta de correo electrónico gmail que nos proporcionaste, y utilizar un solo dispositivo electrónico para acceder a todas las sesiones, de preferencia una computadora, ya que en caso de detectar cuentas duplicadas serán eliminadas de las aulas virtuales, y deberás comunicarte al área de Control Escolar para solucionar la situación.

Te enviaremos por correo electrónico cuatro códigos de acceso a la plataforma Schoology, para que puedas ingresar a cada área de habilidades básicas, mismos que son personales e intransferibles, es decir, no pueden ser compartidos.

El proceso de ingreso al aula virtual de cada área, se realiza ingresando uno de los códigos de acceso que te enviaremos por correo electrónico, para que puedas registrarte con tus datos completos; una vez registrado en un área, podrás unirte a las otras áreas ingresando uno a uno los otros tres códigos de acceso respectivos.

A continuación, se describe paso a paso dicho proceso de registro e ingreso a cada área.

 

PROCESO DE REGISTRO DE ESTUDIANTES (Debes hacerlo desde tu computadora).

1. Ingresa en tu buscador a www.schoology.com

2. Coloca el cursor en Regístrate (Sign up) y haz clic en el botón Alumno (Student).

3. En el recuadro que dice Código de acceso (Access Code), copia y pega uno de los códigos de acceso que te enviamos por correo electrónico, sin dejar espacio al principio, ni entre los números y/o letras.

4. Completa el formulario con tus datos. Para que se te pueda dar acceso a las aulas virtuales, de conformidad con el pase de lista oficial, deberás utilizar correctamente letras mayúsculas y minúsculas. Primero ingresa tu(s) nombre(s) (First Name), seguido del apellido paterno y el apellido materno (Last Name); después el correo electrónico gmail que nos proporcionaste (Email address), así como una contraseña (Password) con la cual ingresarás a la plataforma (recuerda anotarla para que no se te olvide); ingresa tu fecha de nacimiento (Birthday) y, posteriormente, da clic en el cuadro de aceptación de la Política de Privacidad (Privacy Policy).

5. Haz clic en Registrar (Register) para completar el proceso.

6. En caso de tener 2 o más nombres, para que aparezca tu nombre completo en la lista, haz clic en la parte superior derecha sobre tu nombre, luego clic en Configuración (Settings), y escribe tus nombres en el recuadro de Primer Nombre (First Name), dejando en blanco el recuadro de Segundo Nombre (Middle Name); finalmente, haz clic en Guardar cambios (Save changes).

7. Agrega tu foto de perfil con tu uniforme (deberá ser una fotografía reciente, de tu rostro y medio torso, sin lentes de sol, gorras o sombreros). Haz clic en la parte superior derecha sobre tu nombre, luego clic en Su Perfil (Your Profile), ir a la parte superior izquierda y dar clic en Editar imagen (Edit picture), y adjunta el archivo de tu foto. Si te inscribiste para el curso 100% en línea no es obligatorio portar el uniforme escolar.

8. ¡Listo! Ya estás registrado e inscrito en uno de tus cursos.

 

CAMBIAR IDIOMA (de Inglés a Español).

Encuentra el menú desplegable al pie de la página del lado izquierdo, haz clic sobre la palabra English, en el menú elige Spanish y haz clic en Save. Una vez que la plataforma cambió de idioma, da clic en Cursos para poder ver el curso al que te registraste.

 

PARA UNIRTE A LOS OTROS CURSOS.

Para unirte a otro curso, haz clic en el menú superior desplegable Cursos, después haz clic en Unirse a un curso, copia y pega el código de acceso del área correspondiente, sin dejar espacio al principio, ni entre los números y/o letras, y da clic en Unirse. Repite este proceso para acceder a las áreas restantes.

Para verificar que ya estás registrado en otros cursos, da clic en Cursos y ahí aparecerán todos tus cursos.

 

*PUNTOS A CONSIDERAR PARA EL REGISTRO:

•  En caso de que tengas una cuenta Schoology con un correo electrónico diferente al que nos proporcionaste, deberás crear una nueva cuenta con el correo gmail que nos indicaste, para poder realizar el registro en Club Preparatoriano e ingresar a nuestros cursos, siguiendo el proceso anteriormente descrito.

•  Si el correo gmail que nos proporcionaste lo utilizas en una cuenta Schoology de otra institución, deberás crear un nuevo correo gmail, y registrarte con ese correo en una nueva cuenta Schoology para el Club Preparatoriano.

 

PROCESO DE INGRESO A LOS CURSOS.

1. Ingresa en tu buscador a www.schoology.com

2. Haz clic en Iniciar sesión (Log in).

3. Ingresar el correo electrónico gmail con el que te registraste, y la contraseña, y hacer clic en Iniciar sesión (Log in).

4. Haz clic en Cursos.

5. Haz clic en un curso, y verás las carpetas relacionadas con el mismo.

    *NOTA: Deberás entrar al curso que te corresponda de acuerdo al horario de tu grupo.

A continuación, te proporcionamos el tutorial en el que se muestran los procesos de registro e ingreso a las aulas virtuales, anteriormente descritos, haz clic aquí:

TUTORIAL REGISTRO SCHOOLOGY CLUB PREPARATORIANO

 

DE LA PLATAFORMA ZOOM

Para poder acceder a las transmisiones de clase, es necesario que te registres previamente con tu correo gmail y tu nombre completo iniciando por tus apellidos, en zoom.us, para que el maestro pueda identificarte como su alumno, cuando realice el pase de lista oficial al inicio de cada transmisión, y darte acceso. Es importante señalar que NO necesitas ningún código de acceso a zoom para ingresar a tus clases, ya que dentro de la plataforma Schoology solo debes darle clic a la liga de “Transmisión de clase”, que se encuentra dentro de la carpeta de cada “sesión” de clase que corresponda. 

DUDAS.

Si tienes algún problema para registrarte en la plataforma o tienes alguna duda, puedes  comunicarte por llamada o WhatsApp a los teléfonos de Control Escolar 9995 34 28 43 o 9995 34 31 24, y nosotros de apoyamos.

Horarios de atención: 

* Sábados y domingos de 8 a.m. a 5 p.m.

* Martes y jueves de 8 a.m. a 1 p.m. y de 4 p.m. a 8 p.m.

* Miércoles y viernes de 8 a.m. a 1 p.m.

Ten en cuenta que el éxito de la modalidad en línea depende de tu compromiso, constancia, dedicación y responsabilidad.

 

 

Atte.

Club Preparatoriano

Centro de Asesorías Universitario

Dirección

Calle 24 No. 437 por 41-B, Col. Industrial (a la vuelta de la Prepa Uno).

Tel. 999 188 0937

Cel. 999 910 0535